En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 15 muertos en nuevos ataques rebeldes

Al menos 15 muertos en nuevos ataques rebeldes
Al menos 15 muertos en nuevos ataques rebeldes
Al menos 34 muertos enl  Nigeria en una ola de ataques suicidas contra iglesias

Foto de archivo

KINSHASA, República Democrática.– Al menos 15 personas murieron en varios ataques perpetrados  la noche de este sábado por supuestos miembros del grupo rebelde ugandés Frente Democrático Aliado (ADF) en la conflictiva provincia de Kivu del Norte de la República Democrática del Congo (RDC), informaron hoy a Efe fuentes gubernamentales.

El gobernador de la provincia, Julien Palulu, confirmó a Efe que 15 personas han muerto en varios ataques registrados en la zona y que las fuerzas de seguridad han sido desplegadas en la provincia para evitar mas violencia.

No obstante, varios testigos señalaron a Efe que al menos 32 personas, entre ellos niños y mujeres, perecieron en la matanza.

“Sobre las 20.00 hora local (19.00 GMT) del sábado, un grupo de hombres armados entraron en las localidades de Manzanzaba, Ahili y Mulobya. Solo en Manzazaba mataron a al menos 17 personas, incluido el jefe del pueblo y su familia”, relató a Efe un testigo.

Otros residentes contaron que en Ahili hombres armados con machetes asesinaron a 13 personas, mientras que en Mulobya dieron muerte a otras dos.

Aunque no se ha identificado a los atacantes, todas las sospechas apuntan a los rebeldes ugandeses del ADF, que en el último mes y medio han efectuado varios ataques en la provincia en los que han muerto más de 200 personas.

Los rebeldes ugandeses organizan desde Kivu del Norte ataques para derrocar al Gobierno de Uganda, presidido por Yoweri Museveni, en el poder desde 1986.

El grupo ADF-NALU es una de las organizaciones armadas que siguen actuando en el este de la RDC tras la derrota en noviembre pasado, a manos de las Fuerzas Armadas de la República Democrática de Congo (FARDC), del congoleño Movimiento 23 de Marzo (M23), que llegó a controlar parte de la provincia.

La RDC está inmersa en un frágil proceso de paz tras la segunda guerra civil del Congo (1998-2003), que implicó a varios países africanos, y tiene desplegados en su territorio más de 21.000 efectivos de la ONU.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *