En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 15 muertos en un asalto de Boko Haram en el noreste de Nigeria

Al menos 15 muertos en un asalto de Boko Haram en el noreste de Nigeria
Al menos 15 muertos en un asalto de Boko Haram en el noreste de Nigeria

ABUYA.- Al menos 15 personas murieron en el asalto de una facción del grupo yihadista Boko Haram a última hora de ayer a varias aldeas del noreste de Nigeria, según publican hoy medios locales, aunque las autoridades todavía no han facilitado la cifra exacta.

Los terroristas atacaron poco antes de la media noche varios asentamientos cercanos a Maiduguri, capital del estado de Borno y uno de los avisperos de la insurgencia durante los últimos nueve años, y abrieron fuego contra civiles.

Una de las zonas afectadas fue el campo de desplazados internos de Dalori, en el que habría muerto una persona, según confirmó hoy el Ejército de Nigeria en un comunicado.

Las tropas nigerianas lograron finalmente frustrar el ataque de los terroristas, que utilizaron cuatro vehículos y varias motocicletas, según detalló la misma fuente.

A pesar de la promesa del presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, en diciembre de 2015 de que terminaría con este grupo, la amenaza del mismo sigue siendo letal en el país, donde han causado más de 20.000 muertos y dos millones de desplazados, según cifras de la ONU.

Uno de sus ataques más recientes fue el asesinato de una segunda matrona del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a mediados del pasado octubre, después de haber terminado con la vida de una de sus compañeras tan sólo un mes antes.

Boko Haram, que en lenguas locales significa “la educación no islámica es pecado”, cobró mayor relevancia en 2014, cuando secuestró a más de 200 chicas de una escuela de educación secundaria en Chibok, en el estado de Borno.

A pesar de que muchas han sido liberadas, 112 muchachas aún se encuentran en cautiverio, un suceso por el que fue muy criticado el entonces presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, debido a la incompetencia del Gobierno para atajar la amenaza terrorista. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *