En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 15 muertos por bombardeos del régimen sirio en Hama, según oposición

Al menos 15 muertos por bombardeos del régimen sirio en Hama, según oposición
Al menos 15 muertos por bombardeos del régimen sirio en Hama, según oposición

Muertos por bombardeos en regimen sirio

EL CAIRO.- Al menos 15 personas murieron este domingo por los bombardeos del régimen sirio sobre la localidad de Soran, en la provincia central de Hama, informaron los grupos de oposición Comités de Coordinación Local y Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según señalaron los Comités en un comunicado, hay también un gran número de heridos por los ataques sobre esta localidad.

El Observatorio, que elevó el número de fallecidos a al menos 16, añadió que entre las víctimas hay menores de edad, y que las fuerzas del Gobierno irrumpieron disparando en la localidad tras el bombardeo.

En otro incidente hoy en Siria, al menos una veintena de civiles resultaron heridos en la localidad de Duma, en la periferia de Damasco, donde se encontraba de visita un grupo de observadores de la ONU, que salió ileso del incidente, según la oposición.

Los expertos internacionales se encontraban cerca del lugar de la explosión, por lo que las informaciones han sido confusas sobre si el convoy de la ONU era el objetivo del ataque.

Una activista dentro de Siria que pidió el anonimato descartó en declaraciones a Efe que la explosión tuviera como objetivo a los observadores porque se desconocía que los expertos estuvieran de camino a Duma.

En cuanto a las víctimas, explicó que los civiles heridos ascienden a más de 20, pero que ninguno de los integrantes de la misión de la ONU ha resultado afectado.

Por su parte, el opositor Omar Hamza, que vive en los alrededores de la capital, dijo a Efe que en Duma los disparos son esporádicos y se ha impuesto el toque de queda en las calles principales.

La violencia persiste en Siria pese a la presencia en el terreno de los observadores, encargados de verificar el cumplimiento del plan de paz del enviado especial para el país, Kofi Annan, que establece el fin de las hostilidades.

De acuerdo con datos de la ONU, desde marzo de 2011 más de 10,000 personas han muerto en Siria por la violencia, unas 230,000 se han desplazado de forma interna y más de 60,000 han buscado refugio en países limítrofes, como Turquía y Líbano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *