x

Al menos 15 muertos por un brote de hepatitis E en Namibia

Su transmisión se ve favorecida por la contaminación del agua y por la falta de higiene y de adecuadas estructuras de saneamiento.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN.- Un brote de hepatitis E en Namibia dejó hasta hoy al menos 14 muertos en la zona de la capital, Windhoek, y las autoridades alentaron de que se extiende ya hacia el norte del país, donde se confirmó otra víctima mortal más.

En total, se tiene constancia de cerca de 500 casos registrados en los asentamientos informales de las afueras de Windhoek, donde comenzó el brote hace unos meses, informaron medios locales.

Hasta ahora, el brote estaba centrado en esa área del centro del país, pero el pasado viernes falleció también una paciente en la región septentrional de Omusati.

Allí, según fuentes oficiales consultadas por el diario The Namibian, se confirmaron otros 10 casos y 41 personas permanecen en observación.

Estos nuevos contagios están relacionados con el festival tribal de Omagongo, que se celebró el pasado fin de semana en esa zona.

Los síntomas de esta enfermedad -uno de los tipos menos conocidos de hepatitis- comprenden color amarillento en la piel, orina oscura y fatiga extrema, entre otros.

Su transmisión se ve favorecida por la contaminación del agua y por la falta de higiene y de adecuadas estructuras de saneamiento.

Por ello, se da más frecuentemente en países con menos recursos aunque su zona de mayor prevalencia es Asia oriental y meridional.

La semana pasada, en su último informe sobre la situación humanitaria del sur de África (con datos de abril y marzo), la Oficina de la Organización de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) llamó la atención sobre este brote en Namibia.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El hombre que intentó matar a Trump buscó información sobre el asesinato de Kennedy

Panameña Hillary Heron define como «única y gratificante» su experiencia olímpica en París

Donald Trump dijo que, a ciertas personas con discapacidad, «mejor dejarlas morir», según sobrino

Las negociaciones para un alto el fuego en Gaza están en su «fase final», según EE.UU.

Maduro dice que su victoria en elecciones del domingo «va a asombrar al mundo entero»

Muere novia de David Jones, jugador dominicano de la NBA

Muere un hombre tras ser agredido a la salida del concierto de Karol G en Madrid

Jennifer López celebra la vida, hoy cumple 55 años