x
Batalla Electoral 2024

Al menos 17 muertos en un ataque ruso contra el mercado central de Kostiantinivka

Ucrania

El presidente ucraniano calificó de “inhumano” y “perverso” este nuevo ataque letal de las fuerzas rusas contra población civil ucraniana.

Kiev.- Al menos 17 personas han muerto y más de treinta han resultado heridas como consecuencia de un ataque ruso perpetrado a las 14.00 hora local (11.00 GMT) contra el mercado central de Kostiantinivka, en la provincia de Donetsk del este de Ucrania, según informó hoy la agencia pública de noticias ucraniana, Ukrinform.

El ministro del Interior, Ihor Klymenko, proporcionó las cifras a las 18.00 hora local (15.00 GMT) y declaró que las labores de búsqueda y rescate han concluido.

Una veintena de tiendas, una línea de transmisión eléctrica, un edificio administrativo y otro de viviendas han sufrido daños en el ataque, que ha destruido automóviles y varios puestos del mercado, según la Fiscalía.

“El enemigo alcanzó el mercado central de Kostiantinivka, en la región de Donetsk”, se lee en la información de Ukrinform, que cita como fuente a la Administración Militar de este óblast parcialmente ocupado por Rusia, por el que pasa la línea del frente.

La masacre ha sido condenada por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. “En este momento, la artillería de los terroristas rusos ha matado a 16 personas en la ciudad de Kostiantinivka, en la región de Donetsk”, ha escrito Zelenski en su cuenta de Telegram.

El jefe del Estado ucraniano ha publicado junto a su mensaje un vídeo en el que se ve el momento de la deflagración y algunos de sus devastadores efectos sobre el mercado.

“Un mercado normal. Tiendas. Una farmacia. Gente que no había hecho nada malo. Muchos heridos. Por desgracia, el número de muertos y heridos podría aumentar”, ha escrito Zelenski, que ha criticado en su mensaje a quienes “aún intentan” contemporizar con Rusia. “Significa cerrar los ojos a esta realidad”, agregó.

El presidente ucraniano ha calificado de “inhumano” y “perverso” este nuevo ataque letal de las fuerzas rusas contra población civil ucraniana.

Comenta con facebook