En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 16 muertos en un ataque maoísta en el oeste de la India

Al menos 16 muertos en un ataque maoísta en el oeste de la India
Al menos 16 muertos en un ataque maoísta en el oeste de la India

NUEVA DELHI.- Al menos 16 personas, la mayoría policías, murieron hoy al explotar una mina colocada por guerrilleros maoístas al paso del vehículo en el que viajaban en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, informaron fuentes oficiales.

Un Equipo de Acción Rápida de la Policía sufrió el ataque sobre las 12.30, hora local (07.00 GMT), en el distrito de Gadchiroli, en el que murieron 15 agentes y un conductor civil, explicó en una rueda de prensa retransmitida en directo el director general de la Policía de Maharashtra, Subodh Jaiswal.

“Están en marcha operaciones en el área para garantizar que no se producen más bajas y confiamos en que en ocasiones futuras podamos aplacar los desafíos”, añadió el alto mando policial.

El jefe de Gobierno del estado, Devendra Fadnavis, también confirmó 16 decesos en su cuenta de Twitter, donde detalló que los fallecidos eran miembros del cuerpo C-60, dedicado a luchar contra los maoístas y con entrenamiento especial en las técnicas de la guerra de guerrillas.

La acción se produce en plenas elecciones generales, que se celebran en el país entre el 11 de abril y el 19 de mayo.

A mediados de abril, un parlamentario regional y miembro del partido gobernante BJP y otras cuatro personas murieron en un ataque maoísta contra el convoy en el que viajaban en el estado de Chhattisgarh, en el oeste del país.

El movimiento naxalita, denominado así porque nació tras una revuelta en la aldea bengalí de Naxalbari en 1967, busca imponer una revolución agraria de corte maoísta y continúa activo tras medio siglo de operaciones sobre todo en el llamado “cinturón rojo”, una franja de territorio que recorre el centro y el este de la India.

Según datos del Portal de Terrorismo del Sur de Asia, el pasado año en la India se produjeron 412 muertes en incidentes relacionados con los maoístas (108 de ellos civiles, 73 miembros de las fuerzas de seguridad y 231 guerrilleros), frente a las 335 de 2017 o las 433 de un año antes. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *