En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 16 muertos y más de 50 heridos en varios ataques aéreos lanzados en Libia

Al menos 16 muertos y más de 50 heridos en varios ataques aéreos lanzados en Libia
Al menos 16 muertos y más de 50 heridos en varios ataques aéreos lanzados en Libia
Ataques Aereos

Ataques Aereos

LIBIA.- Al menos 16 personas murieron este domingo en Libia y más de 50 resultaron heridas en varios ataques aéreos lanzados en el oeste y este del país.

En la ciudad de Abu Qemash, en el extremo oeste de Libia, al menos 12 milicianos islamistas han muerto en los ataques aéreos lanzados por las fuerzas el general sublevado Jalifa Hafter.

Según informó a Efe una fuente cercana a las milicias islamistas de Fayer Libia (Amancer de Libia), Hafter lanzó los ataques con el objetivo de hacerse con el control del puesto de Ras Yedir, fronterizo con Túnez y controlado por las milicias islamistas.

La fuente agregó que hay 13 milicianos islamistas heridos y otros 27 entre los miembros de las tropas dirigidas por Hafter y conocidas con el nombre de Yeish al Qabail (Ejército de las Tribus).

Las últimas informaciones indican de que las fuerzas de Hafter han retrocedido hacia las ciudades meridionales del país.

Por otro lado, los combates continuaban hoy por segundo día consecutivo entre las milicias islamistas de Fayer Libia y las fuerzas pro gubernamentales que luchan por el control de los puertos de Sidra y Ras Lanuf, situados en el este del país.

Cuatro milicianos islamistas murieron y otros 12 resultaron heridos tras los ataques aéreos lanzados en los alrededores de los puertos por las fuerzas dirigidas por Ibrahim Yidran, presidente de la autodenominada Oficina Política de la Región de Barka (este del país), y que cuenta con el apoyo de Hafter.

La inseguridad ha obligado a cerrar ambos puertos.

Los puertos petroleros del noreste libio fueron ocupados en julio de 2013 por grupos armados formados por sus propios trabajadores y milicias locales, que denunciaron la corrupción de las administraciones gubernamentales.

A medida que el conflicto se agudizó, los rebeldes encabezados por Yidran adoptaron una actitud de resistencia política y exigieron la formación de un Estado federal en Libia.

El pasado 7 de abril, los rebeldes aceptaron entregar el control de los puertos después de que las autoridades se comprometieran a crear una comisión que investigase las operaciones de venta de hidrocarburos realizadas desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi, a finales de 2011.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *