En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 18 muertos por explosión choque bombe en la capital de Somalia

Al menos 18 muertos por explosión choque bombe en la capital de Somalia
Al menos 18 muertos por explosión choque bombe en la capital de Somalia

bombaRedacción.- Al menos 18 personas murieron este sábado y más de 25 resultaron heridas en la capital de Somalia, Mogadiscio, en un doble atentado en los alrededores de un restaurante cercano al palacio presidencial.

“Se han producido dos explosiones en un restaurante; 18 personas, la mayoría civiles, han muerto y más de 25 han resultado heridas”, declaró el portavoz de la Policía Mohamed Dahir.

El primer atentado se produjo al explotar un coche bomba en el aparcamiento del restaurante, al que siguió “la explosión de un segundo vehículo, que alcanzó a las tropas gubernamentales que trataban de garantizar la seguridad en la zona y rescatar a los heridos (del primer ataque)”, indicó el portavoz de la policía

El grupo Al Shabab, la milicia islámica más activa e influyente en el país, no se ha atribuido hasta el momento la autoría del atentado.

Cabe destacar que el presidente de ese país, Hassan Sheikh Mohamud, sobrevivió el pasado martes a un ataque contra su convoy, perpetrado supuestamente por Al Shabab y que no causó víctimas.

En los últimos meses, Al Shabab ha atentado contra objetivos simbólicos en los esfuerzos de reconstrucción del país africano, como las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) o el recinto de la ONU en la capital, en un ataque en el que murieron al menos 15 personas.

Las tropas de AMISOM, el Ejército somalí, las Fuerzas Armadas etíopes y varias milicias pro gubernamentales combaten a la milicia fundamentalista islámica dominante desde 2006.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un gobierno medianamente efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra que responden a los intereses de un clan determinado y bandas de delincuentes armados.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *