En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 18 muertos por la represión de las masivas protestas en Siria

Al menos 18 muertos por la represión de las masivas protestas en Siria
Al menos 18 muertos por la represión de las masivas protestas en Siria

Al menos 18 muertos por la represión de las masivas protestas en Siria

EL CAIRO, Egipto– Al menos 18 personas murieron este viernes en Siria por la represión de las fuerzas de seguridad, que dispersaron con fuego real y gases lacrimógenos las multitudinarias protestas convocadas contra el régimen de Bachar al Asad, según los grupos opositores.

Los Comités de Coordinación Local informaron de la muerte de estos manifestantes, la mayoría en las provincias de Deraa (sur) y Hama (centro), mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que más de 250,000 personas han salido a las calles en distintas localidades de la provincia septentrional de Idleb.

La jornada de protestas de hoy, bautizada “Viernes de dirigirse a las plazas de la Libertad”, tiene un gran seguimiento en todo el país y coincide con la visita de la misión de los observadores de la Liga Árabe.

Las mayores marchas se han vivido en Idleb, cerca de la frontera con Turquía y uno de los principales feudos opositores, que ha sido escenario de 74 manifestaciones para exigir la caída de Al Asad.

Mientras, la represión de las fuerzas de seguridad contra las protestas se centró en Deraa y Hama, donde murieron a causa de los disparos 12 personas, seis en cada provincia.

Los alrededores de Damasco también se vieron afectados por la ofensiva de las fuerzas del orden, que mataron a un manifestante en Daraya y a otro en Madamieh, e hirieron a más de 20 en Duma.

A estas víctimas mortales se suman los cuatro muertos, dos de ellos soldados desertores, en una emboscada de las fuerzas leales a Al Asad en la provincia central de Homs.

Además, los Comités de Coordinación Local informaron de que detrás de una mezquita del barrio de Deir Baalba de Homs se han encontrado cuatro cadáveres, que por el momento no han podido ser identificados.

Mientras la violencia persiste en Siria, los observadores enviados por la Liga Árabe continúan con su misión de comprobar sobre el terreno el cumplimiento de la iniciativa árabe que estipula el cese de la violencia, la liberación de los detenidos en las protestas y el repliegue militar, entre otros puntos.

Desde que comenzaron las protestas a mediados de marzo pasado, más de 5,000 personas han muerto por la represión del régimen sirio, que acusa a grupos terroristas armados de estar detrás de las revueltas populares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *