En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 19 muertos al arrollar un tren un camión en noreste Sudáfrica

Al menos 19 muertos al arrollar un tren un camión en noreste Sudáfrica
Al menos 19 muertos al arrollar un tren un camión en noreste Sudáfrica

Johannesburgo.- Al menos 19 personas murieron hoy al arrollar un tren de mercancías un camión en un paso a nivel en la provincia nororiental sudafricana de Mpumalanga, informó hoy la Policía provincial.

La emisora local Talk Radio, que citó a fuentes de la Policía de Mpumalanga, indicó que el accidente se produjo entre las localidades de Hectorspruit y Malalane, cuando el tren colisionó, a primera hora de la mañana de hoy, con un camión que transportaba a decenas de trabajadores.

Jeff Wicks, del servicio de emergencias Netcare 911, indicó -en declaraciones publicadas por la página web EWN- que “25 personas resultaron heridas y cuatro de ellas están en estado crítico”.

El portavoz de los servicios Seguridad Comunitaria de Mpumalanga, Joseph Mabuza, explicó a Efe que hasta 30 personas podrían haber perdido la vida en el accidente, aunque “es difícil dar aún una cifra de muertos”.

Mubuza agregó que “el tren arrastró al camión a lo largo de un kilómetro” y que “decenas de heridos han sido trasladados al hospital de Nelspruit” (capital provincial).

“Estamos a la espera de hablar con el conductor del camión -añadió Mabuza- para saber cuánta gente viajaba en el vehículo y las circunstancias del accidente. Ha sido trasladado al hospital, pero no sabemos si ha fallecido”.

El Servicio de Emergencias de Sudáfrica ER24 trasladó ambulancias y helicópteros médicos para el transporte de heridos al hospital de Nelspruit.

“La escena era absolutamente dantesca”, señaló a Efe el portavoz de ER24, Werner Vermaak.

Vermaak apuntó que el convoy impactó en el lateral del camión, cargado de trabajadores, que transportaba además un remolque donde viajaban más personas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *