En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 19 muertos en un ataque de musulmanes armados en Nigeria

Al menos 19 muertos en un ataque de musulmanes armados en Nigeria
Al menos 19 muertos en un ataque de musulmanes armados en Nigeria
Enfrentamientos en Nigeria.

Enfrentamientos en Nigeria.

LAGOS, Nigeria.- Al menos 19 personas han muerto y un número indeterminado han resultado heridas en un ataque llevado a cabo por un grupo armado, al parecer de religión musulmana, en un pueblo de mayoría cristiana en el estado septentrional nigeriano de Kaduna, informó este lunes la Policía.

El suceso tuvo lugar este domingo, cuando unos 30 hombres armados, al parecer miembros de la etnia musulmana “fulani”, atacaron la aldea de Afaka, en la comarca de Kaura.

Según testigos citados por la televisión local Channel, los pistoleros dispararon indiscriminadamente contra las viviendas del pueblo, aunque los lugareños consiguieron movilizarse y repeler a los asaltantes.

El portavoz de la Policía de Kaduna, Aminu Lawan, citado por Channel, confirmó el ataque y señaló que soldados y policías se han desplegado en la zona para restablecer la normalidad.

En esta región de Nigeria son habituales los enfrentamientos interétnicos, sobre todo entre los fulani, de religión musulmana y que se dedican al pastoreo, y los cristianos indígenas, que se disputan los escasos recursos naturales disponibles.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, económicas, religiosas y territoriales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *