x
14 Abril 2024

Al menos 20 detenidos por allanamientos de la PGR y DNCD

Red delictiva
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Al menos 20 empleados de la Procuraduría General de la República fueron detenidos tras varios allanamientos llevados a cabo en Santo Domingo y el Distrito Nacional, acusados de formar una red delictiva dedicada a retirar fichas de antecedentes penales a terceros.

En la misma participaron fiscales la Dirección de Persecución del Ministerio Público y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en coordinación con la Dirección General de Control de Drogas y la Policía Nacional.

Dentro de la lista de acusados aparte de los empleados de la aérea de tecnología y de servicio al usuario con antecedentes penales, se presume figuran exmiembros de organismos de inteligencia.

Los allanamientos están relacionados a la Operación Halcón IV, en el que Joel Ambioris Pimentel García, alias “La J”, figura como el principal implicado en la operación Halcón IV contra el crimen organizado, fue señalado como el supuesto responsable de la amenaza dirigida a la procuradora Miriam Germán Brito.

Se recuerda que el abogado de la «J» expresó que este no tuvo nada que ver y que, de hecho, “La J” tiene más de una década residiendo en el exterior.

“Yo no tengo argumentos para decir que no le hicieron una amenaza a Miriam (Germán), pero esa amenaza no vino de esa persona (…) Esa persona tiene once años que vive fuera del país sin ningún movimiento migratorio, no ha entrado a este país”, manifestó.

“Él no tiene antecedentes penales, ese señor nunca ha sido sometido a la justicia”, dijo Castro en esa ocasión mostrando un documento expedido por la Procuraduría General de la República que dicta que en el sistema de información del Ministerio Público, el mencionado no tiene antecedentes ni nunca ha sido condenado por ningún hecho.

Comenta con facebook