x
18 Abril 2024

Al menos 20 enfermeras muertas y otras 700 contagiadas de COVID-19

Las autoridades de salud enfrentan la pandemia del COVID-19 con déficit de 20 mil enfermeras, así lo reveló este jueves la directora de la Dirección Nacional de Enfermería, que informó además que de las que están prestando servicio en los centros de salud unas 700 se han contagiado de la enfermedad y al menos 20 han perdido la vida, lo que empeora aún más la situación.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de salud enfrentan la pandemia del COVID-19 con un déficit de 20 mil enfermeras, así lo reveló este jueves la directora de la Dirección Nacional de Enfermería quien informó además que de las que están prestando servicio en los centros de salud unas 700 se han contagiado de la enfermedad y al menos 20 han perdido la vida, lo que empeora aún más la situación.

Yolanda Saturria, anunció que unas mil 500 enfermeras fueron nombradas para combatir la pandemia y que estarán de servicio en las áreas de mayor número de contagios como son: Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago y Duarte.

Dentro de esas nuevas mil 500 enfermeras no están contempladas las más de 300 que según la Asociación Nacional de Enfermería han estado prestado servicio en los centros de salud público desde que inició la pandemia y aún no han sido nombradas.

De acuerdo con Saturria esos expedientes serán evaluados para determinar si cuentan con los requisitos para los nombramientos.

Comenta con facebook