En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 20 estudiantes afectados por gases lacrimógenos en Santo Domingo

Al menos 20 estudiantes afectados por gases lacrimógenos en Santo Domingo
Al menos 20 estudiantes afectados por gases lacrimógenos en Santo Domingo

Policía RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos veinte estudiantes y una profesora de una escuela de la capital dominicana resultaron afectados hoy por gases lacrimógenos que fueron lanzados por policías durante el desalojo de un grupo de buhoneros (vendedores ambulantes) apostados en proximidades a la institución.

Los afectados fueron trasladados al hospital Luis E. Aybar, donde fueron atendidos, y ahora se encuentran “fuera de peligro”, según dijeron fuentes médicas a medios locales.

Los estudiantes, de entre ocho y 15 años, y la profesora, identificada como Isabel Eusebio, de 40, estaban en el patio de la escuela Domingo Savio, del barrio Los Guandules, en Santo Domingo, cuando fueron impactados por los gases lacrimógenos que policías lanzaron para desalojar a los vendedores ambulantes de una avenida próxima al centro educativo, según las fuentes.

De acuerdo con medios locales, el desalojo fue autorizado por Ayuntamiento del Distrito Nacional, centro de la capital, porque los los buhoneros volvieron a ocupar el lugar en violación a un acuerdo firmado por ambas partes para sanear el área.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *