En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 20 mil pasajeros se han registrado en Autogate

Al menos 20 mil pasajeros se han registrado en Autogate
Al menos 20 mil pasajeros se han registrado en Autogate

thumbnail_IMG_4681

Por: Pavel Arias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos 20 mil pasajeros se han registrado para recibir el Servicio de Control Migratorio Automatizado, mejor conocido como “Autogate”, puesto en vigencia por la Dirección General de Migración en el aeropuerto Las Américas  y otra terminal.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias,  decenas de personas ocupan la estafeta del organismo  a la entrada de migración del AILA, para registrarse.

De acuerdo a datos suministrados en el aeropuerto Las Américas, desde que entró en vigencia el moderno sistema unos 20 mil, 200 personas ya se han registrado en el Autogate.

  Cientos de personas eran vista este viernes en el AILA,  haciendo largas filas para registrar sus datos biométricos, antes de que expire el plazo dado por la Dirección General de Migración que vence el próximo 30 de este mes.

   Las personas que no deseen registrarse en sistema pueden seguir empleando los inspectores del organismo para chequear sus documentos a la hora de  salir  o entrar al país.

Migración señaló que   ningún pasajero dominicano está obligado a usar este medio de registro, más allá de proponerle una opción voluntaria de abordaje más rápido a la salida de su vuelo.

   Varios pasajeros consultados calificaron el nuevo sistema como ventajoso debido a que como el mismo se reducen las largas filas dentro del área de los salones de migración de salida y de entrada de viajeros.

   Luego que los pasajeros son registrados por el personal de Migración ubicados en la puerta de salida, estos acuden al salón de abordaje donde están instaladas las maquinas  de chequeo biométrico “Autogate”.

El registro se mantiene gratis hasta final de este mes, pero a partir de esa fecha el costo para optar por esa vía rápida de chequeo tendrá un costo de 995 pesos.

 El sofisticado sistema ha contribuido a descongestionar las tediosas filas de pasajeros que se registraban tanto a la salida como a la entrada  en esta terminal de Las Américas debido a la rapidez con que se chequean los viajeros.

  El sistema además del aeropuerto Las Américas, también fue puesto en servicio en el aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago, de Los Caballeros, donde también se ha registrado una considerable concurrencia de personas a registrarse.
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *