En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 20 muertos en ataques contra fuerzas de seguridad en el Sinaí

Al menos 20 muertos en ataques contra fuerzas de seguridad en el Sinaí
Al menos 20 muertos en ataques contra fuerzas de seguridad en el Sinaí
Fuente externa

Fuente externa

EL CAIRO.- Al menos veinte personas murieron este jueves y 36 resultaron heridas en varios ataques contra las fuerzas de seguridad en tres localidades de la provincia del Sinaí, en el extremo noreste de Egipto, según fuentes medicas citadas por la televisión estatal.

El canal, que citó a fuentes regionales del Ministerio de Sanidad, informó de que entre los fallecidos hay tanto militares como civiles.

Fuentes de seguridad habían indicado a Efe anteriormente que el número de muertos ascendía a 6 y el de heridos a 30.

La fuente explicó que se registraron tres explosiones simultáneas contra miembros del Ejército y de la Policía en Al Arish, capital del Sinaí, y en las localidades de Sheij Sued, al este de Al Arish, y de Rafah, fronteriza con la franja de Gaza.

Varios puestos de control y comisarías de Policía fueron atacados con armas ligeras y con morteros, de acuerdo con la fuente consultada por Efe, que precisó que un obús impactó en las proximidades de la comisaría central de Al Arish.

Según el canal estatal egipcio, en los ataques, hasta el momento no reivindicados por ningún grupo, también se empleó un coche bomba.

Los hospitales de la región están en estado de alerta y el Ejército y la Policía han bloqueado los accesos de la capital del Sinaí, mientras helicópteros Apache sobrevuelan las zonas en busca de los atacantes.

La península del Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero desde el derrocamiento de Mohamed Mursi en julio de 2013 de la presidencia se han multiplicado los ataques contra las fuerzas del orden.

El pasado 24 de octubre, al menos 31 soldados perdieron la vida en un ataque armado cerca de la frontera con Gaza, en la peor acción contra el Ejército en esa zona en los últimos años.

Desde entonces, las autoridades egipcias decretaron el estado de excepción en parte de la península y comenzaron la demolición de las viviendas de la localidad de Rafah situadas cerca de la frontera con Gaza, tras asegurar que los atacantes se infiltraron desde los territorios palestinos a través de túneles subterráneos.

Paralelamente, el Ejército egipcio ha lanzado una amplia operación militar en el norte del Sinaí contra el grupo radical Wilaya Sina (antiguamente Ansar Beit al Maqdis), que ha jurado lealtad al yihadista Estado Islámico (EI) y ha reivindicado numerosos atentados en la zona.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *