En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 20 muertos y 80 heridos en un accidente de tren en Pakistán

ISLAMABAD.- Al menos 20 personas murieron y 80 resultaron heridas hoy tras la colisión de un tren de pasajeros con un ferrocarril de mercancías en una estación en la provincia de Punjab, en el sur de Pakistán.

El accidente se produjo en torno a las 4.00 hora local (23.00 GMT) en la estación de Walhar, cuando un tren de pasajeros entró en una vía de servicio y chocó con un ferrocarril de mercancías estacionado, dijo a Efe el portavoz de Ministerio de Ferrocarriles, Ali Nawaz Malik.

La fuente señaló que la causa del accidente es una “negligencia humana” y un fallo en la “señalización”.

Akbar Ali, portavoz policial del distrito de Rahim Yar Khan, donde ocurrió el accidente, situó el número de muertos en 20 y el de heridos en 80.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó su “tristeza” por el accidente y pidió medidas para evitar accidentes en el futuro.

“He pedido al ministro de Ferrocarriles que tome medidas de emergencia para hacer frente a décadas de abandono de la infraestructura ferroviaria y garantizar los estándares de seguridad”, afirmó el dignatario en su cuenta de Twitter.

Los accidentes de tren no son infrecuentes en Pakistán. El mes pasado tres personas murieron en el choque entre un tren de pasajeros y uno de mercancías en el sur del país.

En noviembre de 2015 un accidente ferroviario causó 13 muertos y un centenar de heridos en la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país.

Además, el ferrocarril es ocasionalmente objeto de ataques insurgentes. El pasado marzo al menos tres personas murieron y siete resultaron heridas en un ataque con bomba contra un tren que provocó el descarrilamiento de varios vagones también en Baluchistán.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *