X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Al menos 20 muertos y más de 30 heridos en un accidente en una mina en China

Al menos 20 muertos y más de 30 heridos en un accidente en una mina en China
Al menos 20 muertos y más de 30 heridos en un accidente en una mina en China

CHINA.- Al menos veinte personas murieron este sábado y más de treinta resultaron heridas en un accidente en una mina en la Región Autónoma de Mongolia Interior (norte de China), informó la agencia oficial Xinhua.

Los hechos se produjeron alrededor de las 08.20 hora local (0.20 GMT) al accidentarse un camión que transportaba a los mineros al interior de un pozo, supuestamente por un fallo en los frenos del vehículo, indicó la fuente, que citó a autoridades locales.

De los veinte mineros fallecidos, quince murieron en el mismo lugar del siniestro, mientras que uno pereció durante el traslado al hospital y cuatro tras llegar al centro sanitario.

Los departamentos de emergencia regionales señalaron que el vehículo, que transportaba a unos cincuenta trabajadores hasta la explotación, dedicada a la extracción de latón, zinc, plomo y cobre, perdió el control debido a un fallo en los frenos y se estrelló a la entrada de un túnel.

La treintena de heridos está recibiendo asistencia, pero su condición es «estable», según el periódico «China Daily», que añadió que el Ministerio de Gestión de Emergencias ha enviado un equipo de trabajo al lugar de los hechos para participar en las tareas.

Las minas chinas, especialmente las de carbón, principal fuente de energía del país, registran una alta siniestralidad y se cuentan entre las más peligrosas del mundo, aunque en los últimos años ha bajado significativamente el número de accidentes mortales.

En 2017 solo en los yacimientos hulleros chinos hubo 219 siniestros con 375 fallecidos, aunque esa cifra supuso un descenso del 28,7 por ciento con respecto a 2016 y fue casi veinte veces menor que a principios de la pasada década, cuando se llegaron a contabilizar hasta 7.000 muertos anuales. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *