En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 22 muertos en incendio en un centro de rehabilitación de Lima

Incendio

LIMA, Perú.– Al menos 22 personas murieron en un incendio que se desató este sábado en un centro de rehabilitación para alcohólicos en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la zona este de Lima, informaron los bomberos voluntarios.

No se ha reportado la cifra oficial de heridos, pero los medios locales indican que son diez y que fueron trasladados a los hospitales Dos de Mayo e Hipólito Unanue, en el centro histórico de la capital.

El incendio movilizó a 15 unidades de bomberos y afectó la primera planta de la vivienda en la que permanecían las víctimas, la mayoría de las cuales murieron asfixiadas.

Aunque los bomberos señalaron que aún no se pueden determinar las causas del siniestro, un sobreviviente del centro, identificado como Gianfranco Huertas, declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que unos internos del primer piso le prendieron fuego a unos trapos para exigir que los dejen salir del lugar.

“Ellos quisieron escaparse y comenzaron a arrojar trapos encendidos, porque la puerta estaba cerrada con llave”, detalló Huertas, quien escapó ileso junto a otro grupo de internos que se encontraban en el segundo piso del local.

Según los vecinos de la zona, en el lugar había unas 60 personas, aunque no se pudo precisar si el centro de rehabilitación tenía permiso de las autoridades.

Hasta el lugar llegaron el comandante general de los bomberos voluntarios, Antonio Zavala, y el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar.

El centro de rehabilitación se encontraba en la primera cuadra de la Avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima, con cerca de un millón y medio de habitantes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *