En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 22 muertos en triple atentado suicida al sur de Afganistán

Al menos 22 muertos en triple atentado suicida al sur de Afganistán
Al menos 22 muertos en triple atentado suicida al sur de Afganistán
Atentado Kabul

Atentado Kabul

Kabul.- Al menos 22 personas, la mayoría civiles, murieron hoy y 42 más resultaron heridas en una cadena de atentados suicida perpetrados en distintos puntos de Zaranj, capital de la provincia meridional afgana de Nimroz, informó una fuente policial.

Según explicó a Efe el jefe de la policía provincial, Mohamad Musa Rasouli, tres explosiones, causadas por terrorista suicidas, sacudieron la citada ciudad en torno a las 16.20 hora local (11.50 GMT).

Rasouli, que no precisó los puntos atacados, explicó que estos atentados coordinados causaron la muerte de 19 civiles y tres policías así como heridas a 31 civiles y 11 agentes más, que fueron trasladados a un hospital por las fuerzas de seguridad.

En declaraciones a la agencia local AIP, la jefa del Consejo provincial de Nimroz, Shakila Hakimi, había cifrado previamente en 15 el número de víctimas mortales.

Al parecer, la cadena de atentados suicida tuvo lugar poco después de que las autoridades detuvieran en esa misma ciudad a otros dos insurgentes equipados con explosivos que planeaban cometer acciones similares.

Pese a que los incidentes violentos son especialmente frecuentes en el sur y este de Afganistán, donde predomina la etnia pastún de la que proceden tradicionalmente los insurgentes talibán, Nimroz no es una de las zonas más conflictivas del país.

Los taliban recurren habitualmente a bombas colocadas en caminos y a atentados suicidas en su lucha contra las autoridades afganas y las fuerzas internacionales, y esta primavera abogaron por lanzar un mayor número de ataques coordinados.

Las tropas de la OTAN comenzaron en julio de 2011 a retirarse gradualmente de Afganistán y a transferir la competencia de la seguridad al Ejército y Policías afganos.

Este proceso debe concluir en 2014, si se cumplen los plazos previstos, y transcurre en una de las fases más sangrientas de la guerra afgana, que ya dura más de una década desde la invasión de EEUU y caída del régimen integrista islámico talibán a finales de 2001.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *