x

Al menos 23 muertos en ataques israelíes en Siria

Entre los fallecidos hay 5 integrantes de fuerzas regulares sirias, entre ellos un oficial, y otros 18 efectivos sirios y de nacionalidades, según la ONG.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

EL CAIRO.- Al menos 23 efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, murieron en los ataques israelíes de anoche contra posiciones iraníes y de Hizbulá en Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay 5 integrantes de fuerzas regulares sirias, entre ellos un oficial, y otros 18 efectivos sirios y de nacionalidades, según la ONG.

Los misiles tuvieron como blanco posiciones militares de las fuerzas del régimen sirio y sus aliados cerca de Damasco, así como en el triángulo que forman las provincias de Al Quneitra, Deraa y Al Sueida, en el suroeste del país, en la zona de frontera con los Altos del Golán ocupados por Israel.

Según el Observatorio, el número de muertos podría aumentar porque hay heridos en estado grave, aunque no especificó su número.

Hoy la agencia oficial SANA informó de que las defensas antiaéreas de Siria habían destruido decenas de misiles lanzados por Israel en las últimas horas.

La agencia oficial, que no aportó más detalles, mostró fotografías y vídeos nocturnos en los que supuestamente se ve el lanzamiento de cohetes de las defensas antiaéreas.

Israel atacó a lo largo de la noche docenas de objetivos militares iraníes en Siria tras acusar a Irán del lanzamiento previo de 20 cohetes, de los que cuatro fueron interceptados y el resto cayeron en suelo sirio.

«Hemos atacado docenas de objetivos militares en Siria», dijo a un grupo de periodistas el portavoz militar Johnatan Conricus, que agregó que esta operación se ha llevado a cabo durante «durante varias semanas, casi un mes, en los que se ha conseguido frustrar varios ataques iraníes». 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Medios haitianos desconocen sobre posible brote de ántrax en el país

Salud

Ántrax: Conoce la enfermedad, sus formas de transmisión y medidas de protección

País

El país adquiere de España siete aviones para entrenamiento de sus pilotos

País

Ministerio de Salud Pública toma medidas de seguridad fronteriza ante sospecha de brote de ántrax

Mundo

Preocupación de migrantes y empresarios en frontera México-EEUU tras renuncia de Biden

País

Comedores buscan alternativas ante el alto costo de la canasta básica

País

Abinader inaugura Centro de Procesamiento Interdicción Migratoria

País

Ciudadanos dicen sentirse en peligro tras aumento de la delincuencia

Mundo

Sheinbaum anuncia programa de salud de médico en casa para adultos mayores en México

Mundo

Asesinan a tres personas en una nueva masacre en el noroeste de Colombia

País

Director de Migración entrega interdicción migratoria en Haina

Mundo

Kamala Harris anuncia que quiere ser candidata