Al menos 23 muertos en bombardeos en la ciudad siria de Alepo y sus afueras

Al menos 23 muertos en bombardeos en la ciudad siria de Alepo y sus afueras

Al menos 23 muertos en bombardeos en la ciudad siria de Alepo y sus afueras

BEIRUT, Alepo.- Al menos 23 personas murieron este martes, entre ellas dos menores, en bombardeos de las tropas del régimen de Bachar al Asad y de los opositores en la ciudad siria de Alepo y sus alrededores, en el norte del país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que al menos quince personas fallecieron, entre ellas dos menores y dos mujeres, por un ataque aéreo de la aviación gubernamental contra el barrio de Shaar de esa localidad.

Un hombre perdió la vida por el impacto de dos proyectiles de mortero, disparados por los leales a Al Asad, en el barrio de Al Sukari, también en Alepo.

En las poblaciones de Nabel y de Zahra, en la periferia de esa ciudad, al menos dos ciudadanos alauíes, secta chií a la que pertenece el presidente sirio, perdieron la vida por la caída de varios cohetes lanzados por los combatientes opositores.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, que cita una fuente policial, informó de que al menos cinco personas perecieron por el impacto de proyectiles, disparados por «terroristas», como el régimen denomina a sus opositores, contra barrios bajo control gubernamental en Alepo.

El domingo pasado, al menos 76 personas, entre ellas 28 menores, murieron en bombardeos del régimen contra varios distritos de esta población.

Alepo fue blanco de una gran ofensiva de los insurgentes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió a los grupos opositores dominar amplias áreas, aunque no lograron hacerse con el control total de esta urbe.

Según la ONU, más de 100.000 personas han perecido en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, cifra que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó recientemente a más de 125.000 fallecidos.