Ir arriba
Sábado, 28 de marzo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Al menos 23 senadores danilistas apoyan proyecto presidencial de Reinaldo Pared Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La facción danilistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se prepara para crear un frente común, con un candidato único para enfrentar a Leonel Fernández en las primarias, los leonelistas buscarán mecanismos de reconciliación dentro de la organización en busca de la unidad.

Este jueves el aspirante presidencial del PLD, Reinaldo Pared Pérez, recibió el respaldo de un grupo de senadores.

En total son 23 los senadores de la corriente de Danilo Medina quienes manifestaron su apoyo al precandidato presidencial del PLD Reinaldo Pared, de cara a las elecciones primarias del próximo 6 de octubre.

En nombre del grupo de legisladores habló el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, quien dijo que la dilatada carrera política de Pared Pérez, garantiza la unificación del PLD ya que ha demostrado ser un ente conciliador.

Mientras en un hotel del Distrito Nacional se desarrollaba esta actividad de apoyo Pared Pérez, en el local de campaña del expresidente Leonel Fernández, estaban reunidos los principales dirigentes leonelistas conversando sobre el trabajo que realizarán para lograr la unidad del PLD y trazar las líneas que desarrollarán para las elecciones primarias.

Estas declaraciones de ambos equipos políticos se dan luego que el presidente Medina en su discurso el pasado lunes, manifestara que favoreciera una “sangre nueva” para un gobierno 2020-2024, alocución sobre la cual en su momento hablara Leonel Fernández, según informaron.

Con esta decisión los senadores ponen a disposición de Reinaldo Pared Pérez todo su equipo político a nivel nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *