En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 25 muertos en un ataque suicida contra una estación de servicio en Pakistán

Al menos 25 muertos en un ataque suicida contra una estación de servicio en Pakistán
Al menos 25 muertos en un ataque suicida contra una estación de servicio en Pakistán

Ataques (archivo)

Islamabad.- Al menos 25 personas murieron este martes y 100 resultaron heridas en un ataque suicida registrado en una estación de servicio de gas natural en la provincia oriental paquistaní de Punyab, informó a Efe una fuente policial.

Un suicida empotró su vehículo, cargado de explosivos, contra una estación de abastecimiento de la localidad de Faisalabad, según la fuente.

El recinto, que en lugar de gasolina suministra gas natural comprimido para vehículos, quedó destruido y unas oficinas cercanas de la aerolínea paquistaní estatal también resultaron seriamente dañadas.

Al menos 25 personas perdieron la vida y 100 resultaron heridas a causa de la explosión.

La fuente aseguró que el ataque ocurrió en una zona “sensible”, cerca de sedes o edificios militares y de las agencias de seguridad paquistaníes.

Durante la última semana se han registrado otros tres ataques en Pakistán, en concreto en el conflictivo noroeste, que dejaron un total de 36 muertos.

El movimiento talibán paquistaní y los grupos integristas sindicados atacan en Pakistán tanto a las fuerzas de seguridad como a objetivos gubernamentales o incluso lugares de culto o con presencia de civiles.

Según un informe del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), en 2010 se registraron un total de 2.113 ataques insurgentes, terroristas o de corte sectario, que acabaron con la vida de 2,913 personas y causaron heridas a otras 5,824.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *