En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 25 muertos en varios ataques de Boko Haram en el noreste de Nigeria

boko haram

Boko Haram

NIGERIA.– Al menos 25 personas murieron y decenas resultaron heridas en varios ataques perpetrados el jueves por el grupo terrorista Boko Haram en los estados de Borno y Andamawa, noreste de Nigeria.

El más grave fue en Maiduguri, capital de estado de Borno, donde cuatro terroristas suicidas se inmolaron de manera simultánea y mataron al menos a 14 personas e hirieron a otras 39, según informó este viernes el Ejército en un comunicado.

“Aunque los detalles del ataque todavía están incompletos, se puede decir que cuatro terroristas de Boko Haram detonaron sus chalecos de manera simultánea”, explicó el portavoz del Ejército, Sani Usman.

Tres de los terroristas se inmolaron cerca de un paso a nivel de la capital, mientras que el cuarto detonó los explosivos frente a una mezquita.

Algunos testigos señalaron que los suicidas eran mujeres, aunque otros aseguraron que eran hombres vestidos con ropa de mujer.

El pasado 20 de septiembre, Maiduguri ya fue objetivo de los terroristas, que mataron a más de 50 personas en un atentado múltiple en la capital.

También ayer, otras 11 personas, entre ellas varias mujeres, fueron asesinadas por presuntos miembros de Boko Haram en la localidad de Kirchinga, en el estado de Adamawa, según informaron este viernes los medios locales.

Estos ataques se produjeron el mismo día en el que el Ejército anunció que 80 combatientes de Boko Haram se rindieron en Borno, suceso que fue calificado como un “hito” en la lucha contra el terrorismo.

Desde junio, al menos 1.600 civiles han sido asesinados en ataques de Boko Haram en Nigeria, Camerún, Chad y Níger, lo que sitúa la cifra de víctimas mortales en más de 3.500 en 2015, según cifras de Amnistía Internacional (AI).

Desde hace meses, estos cuatro países, más Benín, ultiman los detalles de una fuerza multinacional con base en Yamena (Chad) que contará con 8.700 efectivos y que debería haberse desplegado a finales de julio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *