x

Al menos 25 muertos y 15 heridos por un incendio tras choque de camiones

Nigeria

Este tipo de accidentes que implican a camiones cisterna que transportan combustible ocurren con relativa frecuencia en Nigeria, uno de los grandes productores petroleros de África.

Lagos.– Al menos 25 personas murieron y 15 resultaron heridas en el incendio desatado esta semana cuando un camión cisterna que transportaba petróleo chocó con otro camión en el oeste de Nigeria, en un accidente que también afectó a un autobús de pasajeros, confirmaron los servicios de bomberos.

En un comunicado recogido hoy por medios locales, el portavoz del servicio de bomberos del estado de Kwara, Haddan Hakeem Adekunle, precisó que el accidente ocurrió este martes en la aldea de Peke a lo largo de una autopista.

«Los bomberos trabajaron diligentemente para apagar el incendio, pero, lamentablemente, se perdieron 25 vidas y alrededor de 15 personas fueron rescatadas con heridas», añadió Adekunle.

Según el portavoz, el camión cisterna, que provenía del estado vecino de Níger, circulaba en el lado equivocado de la carretera, lo que dio lugar a una colisión frontal con el otro vehículo pesado, originario del estado de Lagos (sur).

«La colisión provocó un incendio que consumió rápidamente ambos vehículos y afectó también a un autobús de 18 plazas procedente de Lagos», detalló Adekunle, al pedir a la población que siga las medidas de seguridad.

Este tipo de accidentes que implican a camiones cisterna que transportan combustible ocurren con relativa frecuencia en Nigeria, uno de los grandes productores petroleros de África.

Al menos diez personas murieron el pasado abril en el estado de Plateau, en el centro de Nigeria, por la explosión de un camión cisterna que transportaba gasolina.

En febrero del año pasado, al menos 17 personas murieron en el suroeste del país en la carretera que une las ciudades de Lagos e Ibadán (suroeste) por la colisión de un autobús con un camión cisterna de gasolina.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube