En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 25 muertos y 30 heridos por incendio durante una boda en A. Saudí

Al menos 25 muertos y 30 heridos por incendio durante una boda en A. Saudí
Al menos 25 muertos y 30 heridos por incendio durante una boda en A. Saudí

Explosión deja varios muertos.

Riad.- Al menos 25 personas murieron anoche, la mayoría mujeres y menores, y otras treinta resultaron heridas en un incendio desencadenado durante una boda en la zona de Ain Dar al Yadida, en la región de Baqiq, en el este de Arabia Saudí, informa hoy la prensa local.

El portavoz de la Defensa civil en la zona oriental del reino, general Mohamed al Auyami, dijo a la versión electrónica del diario Al Iqtisadiya que el fuego se originó por un cortocircuito en el patio de la casa donde se celebraba la boda.

Los heridos, de distinta gravedad, han sido trasladados al hospital general de Baqiq y al centro sanitario Aramco.

El príncipe de la región oriental de Arabia Saudí, Mohamed bin Fahd bin Abdelaziz, ordenó hoy la formación urgente de un comité para investigar el siniestro, y pidió que se siga la evolución de los heridos y se les ofrezca todo tipo de ayuda, según la agencia de noticias oficial, SPA.

El príncipe expresó su pésame a las familias de las víctimas y manifestó su deseo de que los heridos se recuperen lo antes posible.

En marzo de 2002, quince niñas perdieron la vida y cincuenta resultaron heridas por un incendio en un colegio de chicas en la ciudad de La Meca, en el oeste del reino.

Aquel incendio provocó, además, una gran polémica en el país, después de que testigos presenciales declararan que agentes de la Policía Religiosa obstaculizaron el rescate, ya que muchas estudiantes no estaban cubiertas de pies a cabeza, como exige el estricto código moral wahabí que rige en Arabia Saudí.

Sin embargo, las autoridades negaron posteriormente esas informaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *