X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Al menos 25 personas mueren en una explosión en un bar en el norte de Nigeria

Al menos 25 personas mueren en una explosión en un bar en el norte de Nigeria
Al menos 25 personas mueren en una explosión en un bar en el norte de Nigeria

Explosión (Archivo)

Lagos.- Al menos 25 personas murieron anoche en una explosión ocurrida en un bar en la ciudad de Maiduguri, la capital del estado de Bonro, en el norte de Nigeria, informaron hoy medios locales.

Según las fuentes, el número de fallecidos podría aumentar significativamente, pues la explosión registrada en el distrito de Dala Ward causó numerosos heridos de gravedad, 30 de los cuales fueron trasladados al Hospital Universitario de Maiduguri.

Los medios apuntan que aun no se ha aclarado si la bomba que explotó fue colocada en el bar con anterioridad o si el artefacto fue lanzado al lugar por unos hombres que se acercaron en motocicleta.

Aunque la Policía estatal aun no ha ofrecido datos sobre el suceso, un testigo, Shettima Goni, dijo haber oído dos explosiones seguidas por una intensa cortina de humo.

Otro de los testigos, John Simon, manifestó a la prensa que el número de muertos era elevado por la estampida que se produjo después de la detonación.

Ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, pero se cree que ha sido obra del grupo radical islámico Boko Haram, que en los últimos meses ha perpetrado numerosos atentados terroristas, entre ellos la detonación de una bomba en la sede policial de Abuya el pasado día 16 en la que murieron al menos 8 personas.

Boko Haram también dijo ser el autor de tres explosiones en cadena que se produjeron en dos Estados del norte de Nigeria poco después de la investidura del presidente del país, Goodluck Jonathan, el 29 de mayo pasado.

Este mes, Boko Haram, que pretende instaurar la Ley Islámica (Sharia) en el país, advirtió de que intensificará sus ataques y los extenderá a todo el territorio nacional en lugar de concentrarse en la zona norte de Nigeria, como había hecho hasta ahora.

Más de 10.000 personas han muerto en Nigeria en enfrentamientos entre grupos musulmanes y cristianos y las fuerzas de seguridad desde 1999, cuando se implantó la «Sharía» en doce Estados norteños del país.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *