En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 2500 expertos tecnológicos participan en "Campus Party El Salvador"

Al menos 2500 expertos tecnológicos participan en
Al menos 2500 expertos tecnológicos participan en "Campus Party El Salvador"
Fuente externa

Fuente externa

SAN SALVADOR, El Salvador.- Al menos dos mil 500 “campuseros” de diferentes países participan desde este jueves en la primera edición salvadoreña del “Campus Party”, el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo, según los organizadores.

El evento tecnológico fue inaugurado este jueves por el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador.

“Jóvenes, ustedes están dando un gran ejemplo a nuestra sociedades superando la fronteras geográficas y culturales al desarrollar colectivamente nuevas capacidades tecnológicas y crear comunidades de conocimiento de avanzada”, dijo el mandatario durante su discurso.

“Me llama la atención, y me alegra que este evento centrado en los avances tecnológicos y la cultura digital haga suyo el lema milenario ‘el conocimiento crece cuando se comparte’. Les felicito por alimentar ese espíritu de crecer a través de la colaboración”, agregó.

Durante este evento, los participantes, en su mayoría jóvenes, comparten inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Sánchez Cerén destacó que a su Gobierno le “complace” la celebración de este evento en el país, ya que “es una oportunidad de contribuir a la formación de nuestros jóvenes, a la generación de empleo, el emprendimiento”, entre otros aspectos.

El “Campus Party El Salvador 2014” tiene como principal propósito “dar a conocer todo el talento en torno a la tecnología y el emprendimiento de creatividad e innovación”, dijo a Efe Karla Patricia, jefe de prensa de Telefónica, quien organiza el evento.

“Este es el evento tecnológico más importante que hay ahora a nivel mundial”, subrayó.

Indicó que en esta primera edición salvadoreña “participan dos mil 500 campuseros” desde hoy hasta el domingo próximo, en la que se esperan que asistan al menos “cinco mil personas por día”.

Los “campuseros” son las personas que acampan durante toda la jornada del Campus Party y participan en retos que tienen que ver con el tema de tecnología, reciben talleres y charlas, entre otras cosas, precisó.

En esta edición de El Salvador, a parte de los salvadoreños, participan también expertos de México, Colombia, Argentina, España y otros países de Europa, detalló la fuente.

Telefónica, a través de la marca Movistar, acompaña este evento tecnológico desde que nació en 1997 en España, precisó la fuente, al tiempo que señaló que desde entonces lo han dotado de conectividad.

En el caso de el Salvador, solo para este Campus Party “hemos construido como una carretera especial que va tener una capacidad de navegación de 6 gigabytes por segundo, que es una capacidad de hasta cuatro veces de lo que El Salvador utiliza habitualmente”, destacó.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *