En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 26 muertos y 18 heridos en un accidente de autobús en Pakistán

Al menos 26 muertos y 18 heridos en un accidente de autobús en Pakistán
Al menos 26 muertos y 18 heridos en un accidente de autobús en Pakistán

ISLAMABAD.- Al menos 26 personas han muerto y otras 18 han resultado heridas este domingo en un accidente de autobús en un paso de montaña de la región de Gilgit Baltistán, en el norte de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

El accidente tuvo lugar a las 7.45 hora local (2.45 del sábado GMT) “cuando un autobús que se dirigía de Skardu a Rawalpindi (ciudad cercana a la capital) se estrelló en el paso de montaña de Babusar, dijo un portavoz de la sala de control de Policía de la región, Azhar Ali.

Según la fuente, el accidente se debió “aparentemente a una negligencia del conductor”.

Las autoridades movilizaron a dos helicópteros del Ejército paquistaní para trasladar a los fallecidos y a los heridos un hospital en la localidad de Chilas, concluyó Ali.

Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más altos del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

El pasado enero, al menos 27 personas fallecieron cuando un autobús ardió tras chocar con un camión en el sur de Pakistán, mientras que en junio de 2017 al menos 180 personas perdieron la vida en la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina en el este del país.

Según datos del Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial de 2018 elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 27.582 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en la nación asiática. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *