X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Al menos 27 muertos atentados de este sábado en Damasco,según TV privada siria

Al menos 27 muertos atentados de este sábado en Damasco,según TV privada siria
Al menos 27 muertos atentados de este sábado en Damasco,según TV privada siria

Muertos en atentados en Siria

DAMASCO,Siria.– Al menos 27 personas murieron y 97 resultaron heridas en el doble atentado que este sábado sacudió dos edificios de la Seguridad del Estado en Damasco, apuntó la televisión privada siria Al Dunia, citando al ministro de Salud, Wael Halaqi.

La televisión y la agencia oficiales afirmaron que entre las víctimas mortales hay civiles y miembros de seguridad, aunque todavía no han proporcionado cifras sobre el número de fallecidos y heridos.

La agencia oficial de noticias SANA había informado de que dos coches bomba explotaron hoy en Damasco, en acciones que el medio oficial calificó de «terroristas».

El primero de los ataques tuvo como objetivo la sede de la Inteligencia aérea, en el norte de la capital siria, mientras que un segundo estallido se escuchó alrededor de las 7,40 hora local (5.40 GMT) contra un edificio de la Seguridad Criminal, en el oeste de la ciudad.

Un médico de la Cruz Roja que pidió el anonimato aseguró que en el norte de la capital al menos 40 personas fueron heridas, algunas de ellas de gravedad.

Damasco volvió a ser escenario de atentados, a pesar de que se ha mantenido relativamente tranquilo desde que estallara la rebelión contra el presidente sirio, Bachar al Asad, en marzo del año pasado.

En diciembre pasado, al menos 40 personas murieron en la capital en dos ataques suicidas con coche bomba que estallaron de manera casi simultánea cerca de dos edificios de la Seguridad Central, en un ataque que las autoridades atribuyeron a la organización terrorista Al Qaeda.

El pasado 6 de enero, un ataque suicida mató a una veintena de personas en Damasco, mientras que cuatro días después 28 personas perdieron la vida en un doble atentado en Alepo, otra de las ciudades que se mantienen relativamente al margen de la revuelta.

Las explosiones de hoy se producen después de que el enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, declarase ayer su intención de enviar en los próximos días una misión técnica a Siria para continuar las conversaciones con las partes enfrentadas y hallar una solución a la crisis.

Desde que comenzaron las protestas en marzo de 2011, más de 8,000 personas han muerto por la represión gubernamental en Siria, según la ONU, si bien el régimen responsabiliza de la violencia a supuestos grupos terroristas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *