X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Al menos 27 sectores quedarán sin agua potable por salida de acueducto Duey

Por: Vladimir Núñez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La toma en el sistema Duey estará fuera por 15 días, mientras que el Isa Mana opera con limitaciones por los daños que han provocado al acueducto de Santo Domingo las lluvias registradas en los últimos días, situación que afectará a 27 sectores del Gran Santo Domingo.

Los caudales de los ríos Nizao, Haina, Isa, Mana, Duey, Isabela y Ozama se han incrementado provocando altos niveles de turbiedad y daños en la infraestructura de los sistemas Isa-Mana y Duey.

Alejandro Montás, director de la Caasd, dijo que el acceso a Duey se encuentra bloqueado por el desbordamiento del río que lleva su mismo nombre, pero que han logrado llevar algunos equipos para iniciar los trabajos de reparación del acueducto.

El funcionario manifestó que la mayoría de los sectores afectados están ubicados en los municipios Santo Domingo Oeste, Pedro Brand y Los Alcarrizos.

Entre los sectores afectados figuran Pueblo Nuevo, Obras Públicas, Libertador, Invi, Paraíso, 24 de Abril, Nuevo Amanecer, Pantoja, Girasoles I y los Peralejos.

Además se encuentran Savica, Las Mercedes, La Piña, Barrio Landia, Juana Saltitopa, Chavón entre otros.

Mientras el acueducto Isa-Mana está operando de manera parcial con un sistema de filtros, pero su producción está reducida en un 60%, debido a que la toma por gravedad no han podido entrar en operación por los altos niveles de turbiedad.

Los técnicos de la Caasd manifestaron que tardarían un poco los trabajos para restablecer el acceso al acueducto Duey, mientras el río que lleva su mismo nombre permanezca desbordado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *