En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 28 muertos en el noreste de México, frontera con EE.UU

Al menos 28 muertos en el noreste de México, frontera con EE.UU
Al menos 28 muertos en el noreste de México, frontera con EE.UU
(foto de archivo).

(foto de archivo).

MÉXICO.- Al menos 28 personas han muerto desde el pasado fin de semana en el marco de “enfrentamientos o ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales” en los municipios mexicanos de Tampico y Madero, informó hoy el Gobierno del estado de Tamaulipas (noreste, fronterizo con EE.UU.).

El Gobierno estatal indicó en un comunicado que los hechos de violencia se iniciaron a la medianoche del sábado anterior y se prolongaron hasta las 18.00 horas del martes en Tampico y Madero, “dando como resultado 28 defunciones de personas, la mayoría de ellas privadas de la vida en ajustes de cuentas”.

Añadió que las fuerzas de seguridad estatales y federales detuvieron a dos personas el sábado, cuatro el domingo y cuatro más el lunes por su probable vinculación con esos hechos, “siendo puestas a disposición de (los fiscales) para que se determine su situación jurídica”.

Las autoridades también se incautaron de 16 armas largas de alto calibre, tres armas cortas, 3.211 cartuchos útiles de diferentes calibres y once vehículos, la mayoría de ellos con reporte de robo en Tampico y Madero.

Los decomisos incluyeron alijos de cocaína y algunos paquetes con marihuana, apuntó el boletín oficial.

En declaraciones a la prensa en Ciudad Victoria, capital de Tamapulipas, el secretario general de Gobierno del estado, Herminio Garza, descartó que se vaya a realizar un operativo de seguridad especial en la Zona Metropolitana de Tampico, que abarca a los municipios de Tampico, Madero y Altamira, donde ocurrió la reciente ola de violencia.

Ubicado en el noreste de México, el estado de Tamaulipas ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.

Tamaulipas también ha sido escenario de atroces crímenes contra indocumentados, entre ellos la matanza de 72 inmigrantes, la mayoría centroamericanos, ocurrida en agosto de 2010 en el municipio de San Fernando, atribuida a los Zetas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *