En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 28 muertos y 20 heridos por fuertes lluvias en el este de Pakistán

Al menos 28 muertos y 20 heridos por fuertes lluvias en el este de Pakistán
Al menos 28 muertos y 20 heridos por fuertes lluvias en el este de Pakistán
Lluvias.

Lluvias.

ISLAMABAD.- Al menos 28 personas murieron y otras 20 resultaron heridas a causa de las fuertes lluvias registradas en el estado de Punyab, en el este de Pakistán, desde ayer por la noche, informó este a Efe una fuente oficial.

Las precipitaciones propiciaron accidentes como derrumbes en diferentes puntos del este de Punyab, incluyendo la capital del estado, Lahore, donde fallecieron 13 personas, dijo una fuente del centro de control policial punyabí.

Entre estos sucesos hubo varios derrumbes de tejados, uno de los cuales acabó con la vida de seis miembros de una familia en el área lahorí de Mozang, según el diario local Dawn.

Otros dos incidentes de las mismas características, también en Lahore, causaron la muerte de dos personas en la zona de GOR-II y de otra más en Johar Town, respectivamente.

El Departamento Meteorológico advirtió de que el río Chenab alcanzará hoy y mañana un caudal de “alto a muy alto” a su paso por las localidades de Marala, Khanki y Qadirabad, por lo que pidió a sus habitantes que tomen medidas para “evitar pérdidas humanas y materiales”, dijo en su página web.

Las persistentes lluvias, habituales en el país en época de monzones, ya causaron a mediados de agosto la muerte de otras 10 personas en la ciudad de Pesháwar, en el noroeste paquistaní.

En agosto de 2013, las fuertes lluvias produjeron más de un centenar de muertos y afectaron a cerca de 400.000 personas en Pakistán, mientras que en 2012 hubo 450 fallecidos y casi cinco millones de damnificados.

Las peores inundaciones de la historia del país islámico ocurrieron en 2010 tras un monzón extraordinariamente copioso, que se sumó a un deshielo estival también especialmente abundante.

El gran aumento del caudal de los ríos resultó en la anegación de buena parte del país, produciendo más de 20 millones de damnificados y cerca de 2.000 muertos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *