En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 3 de cada 10 empleadores no logra conseguir al personal idóneo, según estudio Manpower Group

Empleados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El capital humano con altas capacidades laborales es uno de los recursos más difíciles de conseguir por parte de los empleadores actuales y se ha convertido en un ingrediente nuevo, vital y más fuerte en la mezcla de cómo el crecimiento y la prosperidad pueden ser creados dentro de una organización, donde al menos 3 de cada 10 empleadores no logra conseguir al personal idóneo.

La tecnología, datos y oportunidades educativas diversas crearon un mundo laboral diferenciado a partir de los años 90, hoy, los trabajadores buscan posibilidades de crecimiento, flexibilidad y capacidad de toma de decisiones rápidas y oportunas.

“Parte del atractivo que generan las empresas en su organización consiste en dar a sus colaboradores un margen de independencia superior y facilitarles una integración necesaria en los proyectos y ejecución de los mismos” explicó Manpower Group.

Según datos del estudio Human Age de Manpower Group, 37% de los empleadores que reportan dificultad en el cubrimiento de vacantes es debido a la falta de talento disponible. En Costa Rica esta proporción es menor y llega a 30% para cubrir.

¿Los más buscados?

América Latina está de pie al borde de una crisis de empleabilidad, impulsada por una sobreoferta de trabajadores disponibles y una escasez de talento calificado. En contraste con muchos países desarrollados, América Latina se beneficia del bono demográfico, lo que aumentará la reserva potencial de talento durante muchos años por venir.

Aproximadamente 3 de cada 5 personas están dispuestas a reubicarse por trabajo y más de una de cada cuatro personas indicaron que están más dispuestas a reubicarse por trabajo desde la recesión mundial.

Para el crecimiento a largo plazo, es importante que la educación esté conectada a los requerimientos del negocio, asegurando que los futuros candidatos estén equipados con las habilidades adecuadas para el puesto.

Las 10 posiciones más difíciles de cubrir por los empleadores de Costa Rica de acuerdo a la última encuesta de escasez de talento son:

Técnicos

Representantes de Ventas

Obreros

Operadores de Producción

Secretarias, Asistentes Personales, Asistentes Administrativos y Personal Administrativo de Apoyo

Personal de Contabilidad y Finanzas

Personal de Aseguradoras (Agentes y oficinistas Calificados, etc.)

Mano de Obra Calificada

Ingenieros

Gerentes de TI y Proyectos

Algunos países han hecho esfuerzos significativos para incrementar el acceso a una mejor educación, pero debe hacerse más para mejorar significativamente la escala y la accesibilidad a la educación mediante:

La especialización: cada vez más empresas deben basar su producción en la división y especialización de tareas asignadas a determinadas personas, debido a que resulta ser un proceso más veloz y que reporta una considerable disminución de errores. En lugar de grandes cantidades de títulos, los jóvenes deben buscar la forma de focalizar su experiencia en una rama determinada de conocimiento.

Talento multicultural: las personas deben aprovechar la disposición creciente para invertir en la atracción y retención de este tipo de talento. Las empresas buscan talento competitivo con altas capacidades sin importar el sitio geográfico en el que se encuentra el capital humano.

Idiomas: son motivo de preocupación en sectores de tecnologías de la información y servicios. Se ha anunciado la creación de nuevos puestos de trabajo pero los empleadores además esperan que los candidatos sean bilingües.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *