Pekín.- Al menos tres personas fallecieron hoy tras un incendio en un almacén ubicado en la zona de desarrollo económico-tecnológico de la ciudad de Hohhot, en la provincia china de Mongolia Interior, en el norte del gigante asiático.
El fuego se desató este lunes hacia las 8:31 hora local (00:31 GMT), afectando a un almacén de la empresa Inner Mongolia Xinzhongtian New Material, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Las labores de extinción y rescate se prolongaron durante varias horas, y los equipos de emergencia confirmaron que no había más personas atrapadas en el lugar.
Las causas del incendio aún están bajo investigación, según el Destacamento de Rescate de Incendios de Hohhot, quienes han movilizado a expertos para determinar el origen del siniestro.
Este es el más reciente de una serie de incidentes en instalaciones industriales de China, lo que ha llevado a un mayor escrutinio sobre las medidas de seguridad en el sector.
El pasado 18 de julio, al menos 16 personas fallecieron tras un incendio en unos grandes almacenes en la ciudad de Zigong, en el centro de China.