x

Al menos 3 muertos por explosión de coche bomba en norte de Siria, dice ONG

Al menos tres civiles fallecieron y otros cinco resultaron gravemente heridos hoy por la explosión de un coche bomba en la zona fronteriza con Turquía de Ras al Ain, ubicada en el norte de la provincia siria de Al Hasaka (noreste), en manos de tropas turcas y facciones aliadas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

BEIRUT.- Al menos tres civiles fallecieron y otros cinco resultaron gravemente heridos hoy por la explosión de un coche bomba en la zona fronteriza con Turquía de Ras al Ain, ubicada en el norte de la provincia siria de Al Hasaka (noreste), en manos de tropas turcas y facciones aliadas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De acuerdo con el Observatorio, el coche bomba estalló en un puesto de control militar perteneciente a la facción armada Ahrar al Sharqiya, leal a Ankara, en la pequeña localidad siria de Mabroka, ubicada al oeste de la ciudad de Ras al Ain, en el noreste de Siria.

La explosión causó la muerte de al menos tres personas, mientras que otras cinco resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, por lo que la ONG, con sede en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, no descarta que «la cifra de fallecidos aumente» en las próximas horas.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque.

En octubre de 2019 las tropas turcas lanzaron una ofensiva contra las milicias kurdosirias en el norte del país y conquistaron la ciudad de Ras al Ain.

La localidad ha sido escenario de explosiones y ataques recientemente, algunos contra los uniformados turcos presentes en el área y contra las facciones armadas sirias que los apoyan.

Turquía ha responsabilizado de esas acciones a las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG), afiliadas a la guerrilla kurda Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), activa en territorio turco y considerada terrorista también por Washington y Bruselas.

Precisamente, Ankara intervino en el norte de Siria el año pasado para acabar con la presencia de las YPG al otro lado de su frontera, al igual que lo había hecho anteriormente en el noroeste de Siria, donde también controla algunas áreas.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Padres no necesitarán acta de nacimiento física para proceso de inscripción en escuelas

Deportes

Colombia avanza a cuartos de final de Panamericano voleibol

País

Mujeres Super emprendedoras devuelven sus tarjetas de subsidios

Whatsapp

Comercio informal obstaculiza tránsito en Los Alcarrizos

Deportes

Puerto Rico logra su primera victoria en Panamericano voleibol

Deportes

Juegos Santo Domingo 2026 serán referencia en tecnología 

Deportes

Alberto Rodríguez anuncia un nuevo Centro de Iniciación Deportiva Escolar en el Distrito Nacional

País

Abinader dice la pobreza se redujo un 5.3% en el primer trimestre del año

Mundo

Kamala Harris arremete contra Trump y no hace mención de la polémica sobre Biden

Mundo

Empresario Sergio Pino antes de quitarse la vida iba a ser arrestado por ordenar el asesinato de su esposa

País

Banca de lotería exige RD$10 millones para desocupar terreno de antiguo colegio Maharishi

País

Maestros dicen falta de personal los convierte en niñeros; solicitan más empleados para Jornada Extendida