En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 300 mil pasajeros entrarán a RD por AILA en diciembre

Al menos 300 mil pasajeros entrarán a RD por AILA en diciembre
Al menos 300 mil pasajeros entrarán a RD por AILA en diciembre
Fachada AILA.

Fachada AILA.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó este viernes que cerca de 300 mil pasajeros entre ellos dominicanos ausentes y extranjeros se movilizaran por el aeropuerto Las Américas, durante el presente mes de diciembre, un crecimiento de un 3% por ciento en las operaciones superando esa cifra al periodo del año pasado para esa misma fecha.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la información la ofreció la directora general de Aerodom, Mónika Infante, quien señaló también que durante la navidad se producirán unas 2,817 operaciones de vuelos desde y hacia el exterior por la terminal aérea.

La cifra incluye, los vuelos adicionales que para navidad programan las diferentes líneas aéreas para satisfacer la demanda en el flujo de pasajeros que durante este periodo se registra en la terminal de Las Américas, desde diversos puntos de los extranjeros.

Se prevé que la cantidad mayor de operaciones de vuelos y afluencia de pasajeros se produzcan desde territorio norteamericano, Puerto Rico, España y otras naciones europeas de donde existen colonias de dominicanos.

Infante indicó que todos los aeropuertos manejados por esa empresa están listos para recibir la avalancha de pasajeros que se produce durante el período navideño especialmente de dominicanos ausentes que vienen de retorno al país a reencontrarse con sus familiares para disfrutar de las fiestas navideñas.       

Explicó que para el mes de diciembre existe la proyección de que se movilicen por el aeropuerto Las Américas,  292 mil pasajeros, de acuerdo con las operaciones de vuelos y las reservaciones de pasajeros hechas hasta el momento por las líneas áreas durante el presente mes.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), opera seis de los principales aeropuertos dominicanos.

Entre los aeropuertos concesionados manejados por Aerodom, están el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, María Montez, de Barahona, doctor, Joaquín Balaguer, Isabela, Profesor Juan Bosch, de Samaná, Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Arroyo Barril, de Samaná.

 Aduanas

El gobierno, a través de la Dirección General de Aduanas (DGA) inicio el pasado lunes el plan de facilidades a favor de los dominicanos residentes en el extranjero y que vienen en diciembre al país a celebrar las navidades.

Las facilidades beneficiarán a los dominicanos que tengan de seis meses en adelante sin venir al país, quienes podrán traer electrodomésticos, mercancías diversas y regalos a sus familiares por un monto de tres mil dólares, sin pagar impuesto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *