En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 33 heridos en enfrentamientos entre manifestantes en Egipto

Al menos 33 heridos en enfrentamientos entre manifestantes en Egipto
Al menos 33 heridos en enfrentamientos entre manifestantes en Egipto
Enfrentamiento en Egipto.

Enfrentamiento en Egipto.

EGIPTO, El Cairo.- Al menos 33 personas resultaron heridas hoy en distintas partes de Egipto en enfrentamientos entre partidarios y detractores del depuesto presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, informaron fuentes del Ministerio de Sanidad.

El portavoz de dicho departamento Jaled al Jatib, citado por la agencia de noticias Mena, dijo que diez personas resultaron heridas en la zona de Shubra, al norte de El Cairo, y ocho en la plaza de Al Haras, en la localidad de Damieta (norte).

Jatib precisó que entre los lesionados en Shubra, donde los choques se produjeron en las inmediaciones de la mezquita de Handasar, hay gente que ha recibido disparos de perdigones.

Mientras, en Alejandría, junto a la costa mediterránea, también se registraron enfrentamientos entre seguidores y opositores a Mursi, en los que al menos quince personas resultaron heridas, señaló el responsable de los Servicios de Emergencia en esta ciudad, Amro Naser, a Mena.

Los disturbios en Alejandría estallaron en las proximidades de la estación de tren de Al Raml, cuando una protesta de apoyo al Ejército se encontró con otra de seguidores de Mursi, quien fue derrocado el pasado 3 de julio por un golpe de Estado militar.

Los heridos en esta ciudad presentan cortes por arma blanca y señales de disparos de perdigones.

Una fuente de los servicios de seguridad dijo a Efe que los partidarios de los Hermanos Musulmanes (grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la presidencia, el 30 de junio de 2012) emplearon fuego real en Alejandría.

Entretanto, en el barrio Ramsés de El Cairo, también hubo choques entre los islamistas y los vecinos del área, sin que por el momento se hayan registrado víctimas.

La fuente de seguridad señaló que los manifestantes pro Mursi prendieron fuego a tres casas, que tenían colgadas en sus fachadas fotografías del jefe de las Fuerzas Armadas y ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sisi.

En otro punto del país, en la localidad de Zagazig, en el delta del Nilo, cuatro personas fueron detenidas y se les decomisaron 50 kilos de clavos cuando se dirigían a El Cairo para participar en las protestas organizadas por los Hermanos Musulmanes y grupos afines, agregó Mena.

Egipto se halla dividido entre partidarios y detractores de Mursi, tras las protestas multitudinarias de días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.

El Ejército dio ayer un ultimátum, que ha expirado ya, para “unirse a las filas de la patria”, en alusión al rechazo islamista al golpe militar, y afirmaron que pasado ese plazo modificará su planteamiento de lucha contra la violencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *