Ir arriba
Sábado 26 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Al menos 34 diputados de la oposición votaron a favor de Radhamés Camacho en CD

Por  Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de 25 diputados del PRM votó a favor de Radhamés Camacho en la elección del bufete directivo de la cámara baja, luego de que el partido se abstuvo de presentar una plancha y dio libertad a sus legisladores para votar a su elección personal.

En total fueron 34 los diputados de los partidos que conforman el bloque de oposición que levantaron sus manos a favor de la plancha encabezada por Camacho, que lidera la corriente del presidente Medina en el Congreso Nacional.

Alfredo Pacheco vocero diputados del PRM expresó, “Las estrategias políticas se arman a conveniencia de lo que más le resulte al país y de lo que más le resulte al partido. Nosotros decidimos, primero, no inmiscuirnos en los asuntos internos del PLD. El PRM institucionalmente no se inclinaba por una ni por otra plancha”

Minutos antes de la apertura de la nueva legislatura, los perremeístas se reunieron para trazar la línea a sus legisladores, de los cuales sólo 4 votaron en contra, entre ellos la diputada Faride Raful.

De los 29 diputados que se abstuvieron de votar, 19 son del partido opositor PRM.

Video íntegro:

Seis diputados del partido reformista también votaron  por Camacho, y uno del Frente Amplio.

Los catorce legisladores del Partido Reformista en la cámara baja y los dos del partido Liberal Reformistas, aliados al gobierno, votaron por la plancha danilista.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *