En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 34 yihadistas muertos en bombardeos de la coalición cerca de Mosul

Al menos 34 yihadistas muertos en bombardeos de la coalición cerca de Mosul
Al menos 34 yihadistas muertos en bombardeos de la coalición cerca de Mosul
Foto de archivo

Foto de archivo

MOSUL, Irak.- Al menos 34 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron este martes y decenas resultaron heridos en bombardeos de la coalición internacional cerca de la ciudad de Mosul y de su presa, en el norte de Irak.

El dirigente de la Unión Patriótica del Kurdistán, Gayaz al Suryi informó a Efe de que 19 de los extremistas perecieron en ataques aéreos en el distrito de Bashiqa, al noreste de Mosul.

Los bombardeos causaron también varios heridos y destruyeron más de una decena de vehículos cargados con armas.

En Bashiqa, casi un centenar de yihadistas fallecieron el pasado 6 de diciembre en ataques similares de la coalición internacional, liderada por EEUU.

Los otros bombardeos lanzados en las últimas horas tuvieron lugar contra posiciones del EI en las aldeas de Al Shiha y Jerab Kober, siete kilómetros al sur de la presa de Mosul, donde perecieron al menos 15 extremistas y decenas sufrieron heridas, muchos de ellos graves.

El responsable de seguridad del embalse, Muhedin al Mazuri, dijo a Efe que esos objetivos fueron atacados por los aviones de la coalición y por la artillería de las fuerzas kurdas “peshmergas”.

La Fuerza Especial Combinada de EEUU para la Operación Determinación Inherente contra los yihadistas informó de que en los últimos días ha efectuado tres bombardeos cerca de Mosul, donde se destruyeron una posición de combate, tres unidades tácticas y una ametralladora pesada.

El EI ha intentado en varias ocasiones el pasado noviembre y a principios de este mes recuperar el control de la presa, pero no lo ha logrado debido a los intensos bombardeos que han causado decenas de bajas en sus filas.

Esta instalación hidráulica, la más importante del norte de Irak, estuvo en manos de los yihadistas durante veinte días entre finales de julio y agosto, hasta que las tropas kurdas recuperaron su control.

El EI ocupó el pasado junio la ciudad de Mosul y otras zonas de la mitad norte del país, proclamando a fines de ese mes un califato en los territorio bajo su control en Irak y Siria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *