En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 35 heridos en disturbios en la ciudad yemení de Taiz

Al menos 35 heridos en disturbios en la ciudad yemení de Taiz
Al menos 35 heridos en disturbios en la ciudad yemení de Taiz

Opositores yemeníes se manifiestan contra el régimen del presidente yemení Ali Abdalá Saleh, en Saná, Yemen.

Taiz, Yemen.- Al menos 35 personas resultaron heridas este sábado en la ciudad yemení de Taiz, tres de ellas en estado muy grave, por un enfrentamiento entre fuerzas policiales y activistas de la oposición, dijeron a Efe fuentes médicas.

Las fuentes dijeron que tres de las víctimas recibieron disparos en la cabeza y apenas hay esperanzas de que puedan sobrevivir.

Los disturbios se produjeron cuando la policía intentó despejar varias barricadas instaladas por activistas de la oposición en esta ciudad, 257 kilómetros al suroeste de la capital de Yemen, Saná.

Las fuentes dijeron que los 35 heridos resultaron con heridas de bala y agregaron que las fuerzas de seguridad no hicieron uso de material antidisturbios, utilizado en casi todas las protestas políticas de este país.

En Taiz, al igual que en otras ciudades de Yemen, incluida la capital, se desarrollan manifestaciones de protesta desde finales de enero, al calor de las revueltas del mundo árabe.

En esas protestas, que se intensificaron a mediados de febrero, primero se pedían reformas políticas y poco después la renuncia del presidente Alí Abdalá Saleh, en el poder en Yemen desde la unificación entre el norte y el sur, en 1990.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *