En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 35 muertos en ataques contra fuerzas de seguridad en Afganistán

Al menos 35 muertos en ataques contra fuerzas de seguridad en Afganistán
Al menos 35 muertos en ataques contra fuerzas de seguridad en Afganistán

HABUL.- Al menos 15 miembros de las fuerzas de seguridad y 20 talibanes murieron en las últimas 24 horas en varios ataques contra bases y puestos de control de la Policía y del Ejército afganos en la provincia de Farah, en el sur de Afganistán, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El portavoz del gobernador provincial, Nasir Mehri, aseguró que decenas de talibanes asaltaron puestos de las autoridades afganas de forma coordinada en varios distritos de Farah y mataron a 15 miembros de las fuerzas de seguridad e hirieron a otros cinco.

“Los enemigos habían planeado capturar varios puestos de control y bases de las fuerzas de seguridad pero fracasaron y sufrieron numerosas bajas, ya que 20 atacantes murieron y 10 fueron heridos antes de ser rechazados”, añadió Mehri.

El jefe del Consejo Provincial, Farid Bakhtawar, elevó a 48 el número de víctimas mortales entre las fuerzas de seguridad afganas, y afirmó en declaraciones a Efe que 28 insurgentes perdieron la vida durante los ataques.

“23 miembros de las fuerzas de seguridad murieron en un solo ataque en el área de Farahod de la capital, cerca de la principal autopista Kandahar-Herat”, dijo, antes de añadir que los talibanes capturaron cuatro vehículos blindados así como municiones y armas.

Un portavoz de los talibanes, Qari Yusuf Ahmadi, reivindicó el ataque en Twitter y afirmó que mataron a 64 policías y militares.

La provincia de Farah ha sido escenario durante los últimos meses de cruentos combates entre las fuerzas de seguridad afganas y los talibanes, y es considerada como una de las más inseguras del país por estar controlada en parte por los talibanes.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, el Gobierno de Kabul ha ido perdiendo terreno ante los talibanes hasta controlar apenas un 56 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *