Leópolis (Ucrania).- Al menos 361 niños han muerto y otros 705 han resultado heridos en Ucrania a causa «de la agresión armada a gran escala de Rusia sobre Ucrania», según datos actualizados a la fecha por la Oficina del Defensor del Pueblo.
«Desde el 24 de febrero (cuando se inició la invasión rusa) al 11 de agosto, como consecuencia de la agresión armada de la Federación Rusa contra Ucrania, se reportaron 1,066 bajas infantiles, que incluyen a 361 muertos y 705 heridos», asegura la citada oficina, según la agencia local Ukrinform.
Hasta el momento, también han sido contabilizados otros 204 niños como desaparecidos y 6,159 han sido deportados por los rusos, aunque el informe no aclara a qué lugares han podido ser trasladados.
Al mismo tiempo, se han localizado en el país a un total de 4.403 menores que figuraban como desaparecidos y, de ellos, 50 han sido devueltos a sus familias.
Estos datos no son definitivos, ya que aún se realizan investigaciones en las áreas donde se producen hostilidades con las tropas rusas, en las que están temporalmente ocupadas y las que han sido liberadas.
Según datos del gobierno ucraniano, un total de 7,5 millones de niños se han visto afectados por la guerra en el país de una u otra manera.
Y entre las necesidades más urgentes de estos menores se encuentran la recuperación, las prótesis, así como la rehabilitación social y psicológica.