En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 364 personas han perdido la vida de forma violenta en Puerto Rico este año, según la Policía

Al menos 364 personas han perdido la vida de forma violenta en Puerto Rico este año, según la Policía
Al menos 364 personas han perdido la vida de forma violenta en Puerto Rico este año, según la Policía

SAN JUAN.- Los doce asesinatos ocurridos en los últimos cuatro días elevan a 364 las muertes violentas en Puerto Rico en lo que va de 2012, 97 menos que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la Policía de la isla caribeña.

La racha de violencia del último fin de semana largo, pues el lunes fue festivo, al igual que en Estados Unidos, terminó la pasada noche con el asesinato de dos personas en el distrito de Río Piedras de la capital puertorriqueña.

La madrugada del domingo fue el área de Santurce, en el centro de San Juan, donde se registró otro asesinato doble durante un tiroteo del que desconocen los motivos.

El violento fin de semana se había iniciado el viernes en otro incidente en el que murieron dos personas en el distrito capitalino de Hato Rey.

Cerca del 50 por ciento de los crímenes que se cometen en Puerto Rico están relacionados con el tráfico de drogas, según información estadística de la Policía.

La criminalidad, en especial los asesinatos, ha sido uno de los principales problemas del Gobierno que encabeza Luis Fortuño desde su llegada al poder en enero de 2009.

El año 2011 finalizó con 1.136 asesinatos, lo que supuso un incremento del 15 por ciento con respecto a 2010 y la cifra más alta desde que se inició el registro en 1940.

La prensa local informó a principios del presente mes de la supuesta manipulación de las estadísticas de crímenes en algunas regiones policiales de Puerto Rico con el objetivo de maquillar el elevado número de asesinatos que se cometen en ciertas áreas de la isla caribeña.

El jefe de la Policía de Puerto Rico, Héctor Pesquera, anunció el pasado día 16 que no permitirá la alteración de estadísticas de delitos cometidos en la isla y la puesta en marcha de una investigación sobre el asunto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *