x

Al menos 37 muertos debido a las inundaciones en Indonesia

Fuertes lluvias

Los servicios de emergencia están trabajando para ayudar a los heridos y evacuar a los vecinos afectados por las inundaciones en Sumatra Occidental.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Bangkok.– Al menos 37 personas murieron debido a las inundaciones causadas por las copiosas lluvias en la provincia de Sumatra Occidental, en el oeste de Indonesia, indicaron este domingo los servicios de emergencia.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB, siglas en indonesio) informó de que las víctimas incluyen a 19 muertos en el distrito de Agam, 9 en el de Tanah Datar, 1 en la ciudad de Padang Pajang y 8 Padang Pariaman, así como más de una decena de desaparecidos por las inundaciones producidas desde el sábado.

En Tanah Datar, las riadas se vieron empeoradas por desprendimiento de lava fría del volcán Marapi, que el pasado diciembre entró en erupción, causando la muerte de al menos 23 personas.

Las autoridades indican que hay decenas edificios afectados por las inundaciones, incluidas residencias privadas, negocios y al menos una escuela.

Los servicios de emergencia están trabajando para ayudar a los heridos y evacuar a los vecinos afectados por las inundaciones en Sumatra Occidental.

El archipiélago indonesio, con más de 17.000 islas, sufre numerosos incidentes de inundaciones y corrimientos de tierra durante la estación de lluvias, especialmente entre los meses de noviembre y marzo.

El pasado marzo 26 personas murieron debido a las inundaciones y corrimientos de tierra que afectaron a Sumatra Occidental, lo que supuso el desplazamiento temporal de más de 78.800 personas.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal