En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 39 muertos en choques entre islamistas y el Estado Islámico en Siria

Al menos 39 muertos en choques entre islamistas y el Estado Islámico en Siria
Al menos 39 muertos en choques entre islamistas y el Estado Islámico en Siria
Enfrentamientos

Enfrentamientos

EL CAIRO.- Al menos 31 insurgentes de facciones islamistas y 8 yihadistas del Estado Islámico (EI) murieron en duros enfrentamientos en el norte de Siria que resultaron en la toma hoy de seis localidades de la provincia de Alepo por este grupo radical.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) explicó que 31 integrantes del Frente al Nusra -filial de la red terrorista Al Qaeda en Siria- y de otras facciones armadas islamistas murieron a manos del EI en los duros choques que causaron además la muerte de 8 de ese grupo yihadista.

Tras la retirada del Frente al Nusra y de los otros grupos combatientes, el EI se ha hecho con el control de las aldeas de Al Masudiya, Al Aziziya, Dubiq, Al Gour, Turkoman y Ajtarin, en el noreste de Alepo.

Ajtarin es considerada una zona estratégica para el EI porque le ha abierto la puerta hacia las localidades de Marea, el más importante feudo del rival Frente Islámico; y de Azaz, cerca de la frontera turca, por lo que se espera que estas zonas sean los dos próximos objetivos de la organización yihadista.

La entrada del EI en esas seis localidades se enmarca en sus intentos de hacerse con el control del norte de Alepo, que sumaría a sus posiciones en las provincias orientales de Al Raqa y Deir al Zur.

El OSDH añadió que todavía varios islamistas se encuentran en paradero desconocido tras huir del EI.

Además, señaló que siguen los enfrentamientos entre estas dos partes en los alrededores del pueblo de Arshaf, en el noreste de Alepo.

El pasado domingo, el EI se hizo con el control de tres localidades en el este de la provincia siria de Deir Zur, tras varios días de enfrentamientos con los combatientes tribales de estas zonas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *