En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 4 ex miembros JCE cobran pensiones y aún trabajan para el Estado

Julio César Castaños Guzmán y Maniano Rodríguez, ex miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos cuatro ex miembros de la Junta Central Electoral (JCE) que actualmente laboran en el Estado cobran cuantiosas pensiones que ascienden a RD$603,179.72. Se trata de una información que la periodista Alicia Ortega y su equipo del programa El Informe habían solicitado hace tres semanas y que este jueves finalmente le dijeron que estaba lista.

Según la relación de pensiones de la JCE publicada por la institución el que cobra la pensión más alta es el ex presidente de ese tribunal, Julio César Castaños Guzmán, quien se desempeña actualmente como juez de la Suprema Corte de Justicia, con RD$205,798.32.

También está en la lista el ex presidente de la Cámara Contenciosa de la JCE, Mariano Rodríguez, quien devenga una pensión RD$146,998. 80, actualmente es el  presidente del Tribunal Superior Electoral.

La primera sustituta del presidente del Tribunal Constitución, Leyda Piña, aparece con una pensión de RD$125,191.30. Igual cantidad recibe John Guiliani, quien se desempeña como juez del Tribunal Superior Electoral. Ambos funcionarios eran jueces de la anterior JCE.

El listado cuenta con 176 pensionados desde el 2002 hasta el 2012 que a la hora de su salida de la institución electoral fueron compensados con cesantía laboral.

Alicia Ortega y su equipo de El Informe había solicitado desde el 2 de octubre, los nombres y apellidos de los pensionados de la JCE así como los montos de las respectivas pensiones.

El 8 de octubre, recibió un escueto documento que solo daba los montos totales de jubilados o pensionados de la institución, sin nombre alguno.

Nuevamente, Ortega reiteró su solicitud al Nicolás Reyes, de la Dirección de Acceso a la Información, quien dijo indagaría sobre la información requerida, que para esa fecha no estaba en la página Web de la JCE (www.jce.gob.do).

Este jueves llamaron a la periodista a informarle que la información estaba lista, al mismo tiempo apareció publicada en la página Web de la JCE.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *