x

Al menos 4 muertos en EE.UU. por tormentas que tienen en alerta a 50 millones de personas

Tornado

Un frente frío que se ha estacionado en el sur de Arkansas trajo pronósticos de nuevas tormentas con vientos dañinos y granizadas.

Imagen fuente externa.

Washington. – Al menos cuatro personas murieron y más de 50 millones de residentes en estados desde Texas a Misuri y Carolina del Norte están este jueves bajo alerta por las tormentas y tornados.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) informó que las tormentas fuertes y las amenazas de lluvias excesivas se mantienen hoy desde el sur de las Planicies, en el centro del país, hasta el sudeste, y continuarán su curso al este hasta el viernes.

«El jueves un frente que se extiende desde la costa del Atlántico hacia el oeste al valle del río Ohio y hacia el sudoeste a las altas Planicies, se trasladará hacia la costa atlántica el viernes y permanecerá sobre Florida el sábado», indicó el NWS.

El sheriff del condado Clairborne, en Tennessee, Bob Books, informó de la muerte de un hombre de 22 años de edad que estaba adentro de un vehículo aplastado por la caída de un árbol.

Por otro lado, el alcalde de Columbia, en Tennessee, Chaz Molder, confirmó en un comunicado la muerte de una persona durante una tormenta pero no dio más detalles.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de New Hope, en Carolina del Norte, respondió a una llamada acerca de un árbol caído sobre un automóvil y encontró a una persona muerta, y otra herida que fue llevada a un hospital.

Una cuarta persona murió el lunes cuando un tornado tocó tierra en la localidad de Barnsdall, en el este de Oklahoma.

Los meteorólogos han confirmado informes de más de 60 tornados desde el lunes en Tennessee, Kentucky, Illinois, Misuri y Kansas.

Las autoridades han difundido avisos de posibles tornados en al menos 10 estados desde Texas a Kentucky, una franja de territorio que incluye ciudades como Dallas y Waco en Texas; Springfield en Misuri; Nashville y Knoxville en Tennessee, y Huntsville en Alabama.

El meteorólogo Jude Redfield, de la estación de televisión WDRB en Louisville (Kentucky), informó que las lluvias en partes de ese estado llegaron a 125 milímetros y que hubo emergencias por inundaciones en Nashville donde la precipitación pluvial llegó a 250 milímetros.

Un frente frío que se ha estacionado en el sur de Arkansas trajo pronósticos de nuevas tormentas con vientos dañinos y granizadas, y los meteorólogos señalaron que podría haber condiciones para un tornado como el que ocurrió el miércoles en la ciudad de Hot Springs.

Según la plataforma Poweroutage.us, esta mañana había más de 50,000 suscriptores sin suministro de energía eléctrica en Tennessee y Carolina del Sur, y más de 10,000 sin electricidad en Alabama, Georgia y Carolina del Sur. 

Comenta con facebook