En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 4 muertos y 5 heridos en un ataque suicida en Kabul

Al menos 4 muertos y 5 heridos en un ataque suicida en Kabul
Al menos 4 muertos y 5 heridos en un ataque suicida en Kabul

KABUL.- Al menos 4 personas murieron, entre ellas el atacante, y otra 5 resultaron heridas hoy en un ataque suicida a la entrada de la zona de alta seguridad de Kabul, en la que se encuentran embajadas y sedes de organizaciones internacionales, informaron a Efe fuentes oficiales.

Un insurgente suicida que se movía a pie hizo detonar los explosivos que portaba en su chaleco sobre las 08.20 hora local (03.50 GMT) en el distrito policial número nueve de la capital afgana, indicó el portavoz del Ministerio de Interior, Najib Danish.

Además del atacante, la explosión mató a 3 personas y causó heridas a otras 5, detalló otro portavoz del departamento de Interior, Nusrat Rahimi.

Los heridos son un miembro de la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), así como dos trabajadores de Aviación Civil y dos civiles, precisó el portavoz.

Ningún grupo se ha atribuido por el momento la autoría del ataque.

Kabul ha sufrido varios ataques de gran envergadura en lo que va de año, el último de ellos a finales del mes pasado, cuando 11 soldados murieron en un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra una unidad militar.

Días antes, un atentado en Kabul, con una ambulancia cargada de explosivos, había causado 103 muertos y más de 200 heridos, una semana después de otro ataque en el Hotel Intercontinental de la capital afgana en el que perdieron la vida más de una veintena de personas, 14 de ellos extranjeros.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas tras el final de la misión de la OTAN en 2015, que continúa en el país en tareas de adiestramiento y capacitación de las fuerzas afganas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *